Bares de cañas con tapas en Madrid

Bares de cañas con tapas


En esta ocasión me voy a centrar en un tipo de bar, el cual ha sido llevado casi hasta la extinción debido a la lamentable invasión de las franquicias, unido a la creciente tacañería de los tasqueros de Madrid. El recorrido que os propongo por el centro de Madrid os permite descubrir aquellos pocos bares que todavía cultivan la buena costumbre de regalarte una buena tapa con cada fresquita caña que pidas, o lo que es lo mismo los bares de cañas con tapas.

Bar el Tigre
En esta ocasión partiremos de la calle de las Infantas situada entre las estaciones de GranVía y Chueca; la primera de las parada la haremos en el bar el Tigre (Calle de las Infantas 30, Calidad/Precio 7/10). Que lo elijamos como primer destino no es casual porque es el más solicitado de cuantos visitaremos y a partir de las 9 de la noche, principalmente los jueves, viernes y sábados es casi misión imposible hacerse un mínimo hueco. Con cada caña o sidrita que pidamos (se trata de una bar asturiano), los ajetreados camareros nos obsequiaran con un contundente plato de tapas, habitualmente compuesto por "patatas bravas, croquetas y embutidos varios". De todas formas lo que más me gusta y lo que diferencia a los bares que realmente se merecen el calificativo de bar de cañita con tapa, es que con las siguientes cañas que pidamos nos volverán a obsequiar con otro rico platito de tapas.


Bar el respiro
Si queremos seguir calentando la salida os propongo una nueva parada a poco más de 20 metros en el bar El Respiro (Calle de las Infantas 34, Calidad/Precio 7/10). No será precisamente la decoración lo que te llame la atención de este bar, sino sus abundantes tapas y sobre todo su cerveza, la cual a mi modesto gusto, se trata de una de las más ricas cervezas que se producen es España, la cerveza “Estrella de Galicia". Las tapas que pueden ponerte en este bar van desde un "revuelto de morcilla" hasta unas ricas "alitas de pollo".





Bar Casa Parrondo
Si todavía tienes cuerpo para seguir de cañas te propongo un buen punto final para este recorrido, a unos cientos de metros (los necesarios para hacer un poco de hueco para lo que viene) entre las estaciones de metro de Callao y Opera nos encontramos con Casa Parrondo (91 522 62 34, Calle Trujillos 4, Calidad/Precio 7/10). Este bar-restaurante no se parece en nada al ambiente de los primeros, siendo este frecuentado por gente digamos más arreglada, en lo que no se distingue del anterior es en sus generosas tapas asturianas como unas "patatas con salsa de Cabrales, empanada, revuelto,...", completadas frecuentemente por una rondita extra obsequio de la casa.

En fín solo me queda desearos que disfrutéis de tan duro recorrido y esperar que os guste tanto como a mi. Nos vemos.

6 comentarios:

Miguel dijo...

He estado mirando tu blog y me parece una idea estupenda, que sepas que estas en mis favoritos.

Por cierto, ¿conoces el bar los amigos?

viaje360@gmail.com dijo...

Muchas gracias... simplemente trato de compartir los lugares de Madrid que creo que vale la pena que conozca la gente...y además si te puedes ahorrar una pelas pues mejor...

No lo conozco ¿Donde está?, ¿Ponen buenas tapas?...

Joyas de Papel dijo...

Mira tu que en unos meses seguramente acabe en Madrid... y ... lo del tapeo es que me pirra, ya anote la ruta!!! gracias!!!

Michael Gómez dijo...

Chulísimo el blog, de verdad, enhorabuena. Tanto la estética como el contenido me encantan.
Si te apetece conocer más bares de Madrid, échale un ojo a mi web (acabo de empezar y no soy muy bueno en esto, por lo que puedes sugerir lo que quieras) http://cervezamastapapormadrid.jimdo.com/

rebeca dijo...

Te felicito por el blog, ya que tienes un montón de bares para poder tapar, que la verdad tiene una pinta...y queria sugerirte otro más para tu lista de bares de tapas por el centro hace poco que lo han abierto o eso creo! pero vamos está genial, a nosotros nos encanto. Se llama Indalo Tapas Madrid en la calle perez galdos 7, entre fuencarral y hortaleza, vamos una calle que cruza. Pasate y asi lo puedes valorar.
Con cada consumición una tapa gratis hay un monton a elegir y de carta, jejeje. esta muy bien!!!

Unknown dijo...

Está genial el blog, tomo nota. Sería interesante añadir a la ruta uno de los referentes en cerveza+tapa gratis, Indalo tapas Chueca, está cerca del tigre.