Descubriendo restaurantes en Lavapies


restaurantes en LavapiesHola de nuevo! En esta ocasión he decidido darle cancha a un barrio que sin duda se lo merece; Lavapies. La verdad es que el cambio que ha dado esta castiza zona de Madrid en estos años ha sido espectacular. Creo que ningún otro ha tenido esta transformación en la que se han reformado aceras, plazas, edificios históricos... Se trata del barrio donde mejor puedes entender la expresión de “metrópoli multicultural”, con la que se le conoce a Madrid en estos últimos años. Pero como en cualquier cosa no todo puede ser bueno y es cierto que en cuestiones de seguridad es en algo que, aunque se ha mejorado, todavía hay trabajo por hacer. Bueno y como barrio cosmopolita que es, nos dirigiremos a la Calle Ave María donde se encuentran 2 restaurantes en Lavapies, separados por su muy distinta clase de comida, pero unidos por el hecho de que a ninguno de los 2 podrás evitar volver.


restaurante Bombay PalaceEl primero, para muchos es el más modesto y a la vez mejor restaurante indio de Madrid, Bombay Palace (Ave María 26; Calidad/Precio 7/10). Como otros tantos restaurantes de la zona no destaca precisamente por su decoración si no por su exquisita cocina. De la amplia carta os recomiendo su especialidad el "tandoori", con diez tipos diferentes (de cordero, de pescado, de pollo...), sus deliciosas "samosas" o el "curry de cordero". También disponen de cerveza india y para terminar muy bueno su "helado de mago y pistacho". Como nota decir que tienen una terraza muy apetecible en cuanto el tiempo acompaña.








Bar Melo´sEl segundo es un clásico de barrio de Lavapies el Bar Melo´s (Ave María 44, Calidad/Precio 7/10). En este bar gallego que siempre está abarrotado, podrás tomar además de unas buenas cañas un apetecible Ribeiro. Pero si hay algo por lo que se ha hecho famoso es por sus "zapatillas": una gigantesca tosta de pan de hogaza con lacón y queso de tetilla (7€), para nuestro alivio si no estamos preparados para tanta cantidad de comida podremos pedir media zapatilla También son muy recomendables sus generosas "croquetas" con un relleno tan suave como irresistible.


Bueno aquí pongo de nuevo el punto y final de este recorrido por el sorprendente y recomendable barrio de Lavapies. Nos vemos!

2 comentarios:

BSS dijo...

Hola,
A mi el carne del Kebab de Kebapchi Jalo era un poco seco, o muy hecho. Tienes que probar el Kebab de Habibi. Es un restaurante lebanese un poco abajo de Kebapchi Jalo hacia Lavapies. Los precios son casi iguales pero el plato del Kebab del cordero con arroz es muy interesante.
El restaurante tiene una puerta pequeña.

viaje360@gmail.com dijo...

Gracias por la recomendación lo probaremos seguro!!