Los Mejores Falafel de Madrid

Los Mejores Falafel de Madrid

En esta ocasión os quiero recomendar al primo vegetariano del kebab: el falafel. No tan demandado y extendido como el kebab, aquí en España. Servido normalmente dentro de un pan de pita, se trata de una serie bolas de garbanzos triturados y mezclados con una serie de especias aromáticas y finalmente frito, que además se suele acompañar de la típica ensalada y salsas del kebab (yogurt y picante). Se trata de una receta, que si bien no es muy difícil de preparar, darle el punto exacto sí que resulta más complicado y es en aquellos sitios donde se preparan los mejores falafel de Madrid donde nos centraremos.

MaozLa primera de las recomendaciones es "Maoz" (Calle de Hortaleza 7 y Calle Mayor 4; Calidad/Precio 6,5/10). Esta cuidada cadena de restaurantes vegetarianos dispone dos ubicaciones en el centro de Madrid, los cuales suelen tener una abundante clientela. Los locales no son muy grandes, pero disponen de alguna mesa alta por si quieres comer dentro, aunque tienen una clara vocación de comida para llevar. si bien en un primer momento su condición de cadena no invita a esperar gran cosa, lo cierto es que sus bolas de falafel están muy ricas, con un agradable sabor y nada grasientas. Otro punto fuerte es que tanto para los falafel como para las ensaladas disponen de un buffet libre por 6,9 € el cual los camareros te rellenan cuantas veces quieras, con ingredientes como "ensalada de rúcula, zanahoria a la marroquí, tabbule, paté de olivas, coliflor frita, tahini, etc". Además el menú incluye bebida y patatas fritas.






Kurdistan Donner Kebab
El otro local que nos gustaría recomendar para tomar un buen falafel es "Kurdistan Donner Kebab" (Calle Atocha 63; Calidad/Precio 6,5/10). Este pequeño y alargado local parece a simple vista uno más de los cientos de locales que sirven esos corrientes kebab que alguna vez hemos tomado para saciar el hambre. Sin embargo tras esta anodina facha el local esconde una gran sorpresa, su falafel. Su secreto: las bolas de falafel que sirven, las preparan personalmente ellos cada día, y creerme, saben cómo hacer un buen falafel. También disponen de los corrientes rulos de carne preparada para kebab pero en este caso no tienen nada de especial y no merece la pena. De precio, también está genial por poco más de 5€ podrás tomar un delicioso y fresco falafel acompañado de una bebida.













Pues de momento esto es todo. Espero que os animéis a probar la variedad vegetariana de los kebab y que os enganchen tanto como a mí.

Un saludo.

No hay comentarios: